DESCRIPCIÓN

Mediante la utilización de sensores del teléfono móvil y del ordenador se registraran eventos vía processing con el fin de alterar el comportamiento de proyectos audiovisuales.

Se realizarán distintas prácticas  de forma progresiva y visual con el fin de que el alumno comprenda funciones de programación en Processing.

Se enseñará a leer los datos de un acelerómetro y un giroscopio para interpretar el movimiento de un cuerpo, y cómo introducir aleatoriedad en nuestro código. Cada alumno podrá expresar esa información a su manera con el fin de crear un proyecto personal durante el curso.

IMPARTE

Juan Irache estudió cine, audiovisuales y publicidad. En 2013, casi por casualidad, realizó un curso de Processing que le abrió las puertas a las herramientas y, sobretodo, la forma de pensar de la programación. Desde entonces ha incorporado la interactividad que permiten los ordenadores a muchos de sus proyectos de vídeo, web i, por supuesto, aplicaciones móviles que han generado más de 150.000 descargas. Actualmente ejerce de director creativo en Tailor & Wayne, lo que le permite trabajar en distintas disciplinas para clientes como FC Barcelona, Brioche Pasquier, The Color Run, Federació Catalana de Hockey o Detersolín mientras sigue experimentando con nuevas tecnologías: drones, sensores, dispositivos o móviles.

OBJETIVOS
  • Entender los principios básicos de la programación para poder incorporarlos a proyectos de múltiples disciplinas que hagan uso de sensores para su ejecución.
  • Entender cómo podemos interpretar fenómenos físicos para hacer que nuestras obras creativas reaccionen a ellos.
DIRIGIDO A

Artistas audiovisuales, diseñadores, bailarines, artistas escénicos y todos los interesados en conocer elementos de programación básica e interactiva con Processing.

NIVEL

Básico-medio

REQUISITOS TÉCNICOS PARA CURSAR EL TALLER
  • Ordenador portátil.
  • Processing instalado
  • Teléfono movil Android
CONTENIDO
  • Introducción a los algoritmos creativos: input – process – output
  • Funciones básicas de dibujo
  • Flujo
  • Interacción (input): ratón, teclado
  • Variables
  • Color
  • Variables de texto
  • Condicionales
  • Loops
  • Librerías externas
  • Lectura de sensores remotos (OSC)
  • Funciones propias
  • Transformaciones
  • Síntesis de sonidos
  • Visualización de sonidos
  • Introducción a posibles desarrollos posteriores (Android, P5js…)
  • Revisión de proyectos del alumno
HORARIOS Y SEDE

25 y 26 de noviembre de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
Total 12 horas.
Laboratorio Symbolon
C. Llatzeret 13 bajos.  Barcelona.
Metro <L4> Poblenou. Bus 36, 42, 71, 92, 141

COSTO

80 €

INSCRIPCIONES

ekumenetalleres@gmail.com
Tel: 682 543 867 
INSCRIPCIONES HASTA EL 22 DE NOVIEMBRE

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