What She Does

what she does


What She Does
Lo que no hace la bella, lo hace ella

-Reutilización de películas para crear collages visuales en tiempo real con intervenciones físicas que invaden y deterioran la composición de las escenas.
- WSD cuestiona la pasividad en la que usualmente se instala el espectador de cine y nos transporta a un mundo singular en el que las reacciones que tenemos al ver una película pueden influenciar lo que sucede en la pantalla. Cristina Maldonado usa las respuestas que tiene ante el miedo y el suspenso, transfiriéndolas físicamente a la película.
Se interpone a los destinos predeterminados de los personajes de este thriller clásico y se sirve de intervenciones físicas improvisadas, interacción con media y coreografía para establecer una relación cruda y visceral con la tecnología, más que efectista o práctica.
Ella consigue no solo alterar la narrativa de la película que vemos, sino también la historia de nuestras propias emociones, trastocando temas universales como nuestra necesidad de trascender nuestros miedos primarios, ya sea identificándonos con el mal o destruyéndolo. Cristina Maldonado conduce a los sentidos del espectador por una singular experiencia, dotada de una riqueza visual, auditiva y emocional, al tiempo que desmitifica las formas tradicionales que se practican en el escenario.

 

FECHAS, SEDES Y HORARIOS:

2 Nov / 20:00 / Tumáka´t Estudio / Mérida, Yucatán.
6 Nov / 21:00 / Cine Tonalá / Ciudad de México.
7 Nov / 21:00 / Casa del Cine / Ciudad de México.
8 Nov / 14:00 / ENAP, UNAM / Ciudad de México.
9 Nov / 21:00 / Casa del Cine / Ciudad de México.
11 Nov / 19:30 / UDLAP / San Andrés Cholula, Puebla.
12 Nov / 21:00 / Casa del Cine /Ciudad de México.
13 Nov / 21:00 / Cine Tonalá /Ciudad de México.
14 Nov / 21:00 / Casa del Cine /Ciudad de México.
16 Nov / 20:30 / Estudio Diana (Encuentro Internacional de Arte Escénico)/ GDL. Jalisco.
22 Nov / 21:00 / Sie7eocho / Cuernavaca, Morelos.
26 Nov / 19:30 / Fonoteca Nacional / Ciudad de México.
30 Nov / 19:00 / Microcine La