Junio 2012 @ México

 
Imparte:
Esthel Vogrig, Bailarina y coreógrafa italo-dominico-mexicana es egresada de la Lic. en Coreografía del Cenart de México (2001-2005)
Contexto:

VVVV es un lenguaje de programación dirigido a la síntesis y manipulación de imagen en tiempo real así cómo al desarrollo de plataformas interactivas. Es un software gratuito que cuenta con un foro en la red en constante crecimiento.

Objetivos:

Exponer varias herramientas básicas de programación, proporcionando a los alumnos un abanico de opciones para el desarrollo de proyectos artísticos.

Dirigido a:
Diseñadores, bailarines, coreógrafo, músicos y cualquier persona que esté interesada en adquirir conocimientos de programación para interactividad escénica.
Nivel del taller:
Principiantes.
Requisitos técnicos para los participantes:
Computadora personal con VVVV instalado
Horario y costo:
8, 9 y 10 de Junio 8 de 19:00 a 21:00 9 y 10 de 13:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00Cuota de recuperación: $1,200
Ubicación:
Gamultimedia. José Revueltas 209 int 3, Col. Iztaccihuatl, Benito Juárez, casi esquina Santiago y Plutarco Elias Calles. Metro Xola o Villa de Cortes. México, DF, MAPA
Inscripciones:
Todos los interesados en tomar este taller deberán de ponerse en contacto a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Teléfonos: (044)5527535622 || 62695988 de 08:00 a 10:00 y de 20:00 a 22:00 Hrs. (México, DF) FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN 6 DE JUNIO
Síntesis curricular:

Bailarina y coreógrafa italo-dominico-mexicana es egresada de la Lic. en Coreografía del Cenart de México (2001-2005).Luego de unos semestres estudiando la Lic. Derecho y otros Psicología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, decide dedicarse a la danza.Estudia en distintos contextos: Ritmos Espacios de Danza (Rep. Dom.) American Dance Festival (EU) , Summer University PAF (Fancia), recibe la beca danceWeb (09) del ImpulsTanz Festival (Viena) y cursa en el Centro Multimedia del Cenart talleres enfocados al manejo de video a través de softwares cómo MAX-msp y vvvv entre otros. Del 2002 al 2009 trabaja con el grupo Los Platelmintos (www.losplatelmintos.co.cc), un grupo de artistas que integran danza, música, video y medios electrónicos como plataformas para la experimentación. Como coreógrafa ha sido ganadora del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios, del Centro Multimedia y el Conaculta en 2004 y en 2008, para la producción de las obras “Vistas” y “0.5 m2” y fue becaria del programa Jóvenes Creadores 2010-2011 del FONCA en el área de multimedia. Ha participado en distintos festivales de danza y de arte electrónico y en el verano 2010 fue invitada a asistir a Skite Collaboratios en Francia. Su obra se ha presentado en los principales teatros de la Ciudad de México, así como en República Dominicana, Francia, Chile y Colombia. Ha colaborado con el grupo de música electroacústica MU, con el compositor Alejandro Romero , el artista francés Robin de Courcy y la coreógrafa Ana Trincao.Es co-organizadora de Interferencias 2010( Encuentro Internacional de Arte Performatico) (www.intreferenciasmexico.com) , y miembro del colectivo AM, plataforma para el intercambio de ideas sobre el quehacer escénico (www.inquietando.wordpress.com, http://colectivoam.wordpress.com/).Entre sus obras más recientes se encuentran “Mi última Foto” (2010) y el Hipergesto (2011) acciòn escènica para un sòlo espectador que se presentó en el “Centro de la Imagen” en el marco de Transitio MX 04. Recientemente ha impartido talleres en relación al uso de imágenes en la escena y de programación con Software vvvv. A la par desarrolla un programa de auto-educación sobre intermedialidad, performance digital, arte participativo, auto- organización, la relación entre cuerpo e imágen y cualquier otro tema que le genere curiosidad.