Estancias cortas @ Barcelona

Marzo 2012 @ Barcelona

Estancias Cortas es un proyecto realizado conjunto a Laboratorio symbolon, España, que invita a artistas a artista a pasar un perido no mayor a dos semanas en las instalaciones del Symbolon, con el fin de utilizar el espacio así como equipo técnico y herramientas en un ambiente interdisciplinar con el objetivo de generar una pieza, realizar una presentacion o continuar con alguna investigación o trabajo previamente iniciado.


Residente #1.
Nombre:
Cristina Maldonado
Periodo de estancia:
Del 1 al 7 de marzo 2012
Nacionalidad: Mexicana
Residencia actual:
Praga

Referentes: http://whatcristinadoes.wordpress.com/current-research/audioperformance/

Biografía: Desarrolla obra escénica experimental combinando diversos medios y formatos, gestiona intercambios culturales entre República Checa y México, docente de técnicas de danza posmoderna, de conciencia corporal y corrección de postura.. Vive en Praga donde realiza obra escénica, videos e instalaciones y participa como bailarina y performer en compañías locales. Es miembro de los becarios del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México bajo el rubro de Creadores Escénicos con Trayectoria 2012-2014.


 

Itinerario de estancia corta:
1.3 Llegada después de las 5PM
2.3 Familiarizarse con el espacio  y actividades de Laboratorio Symbolón, si es posible platicar sobre propuestas de colaboraciones futuras con los organizadores.
3 y 4.3 Participación en el Taller de Mia Makela
5.3 Preparación y producción de la obra Experimento en Terror
6. Presentación de la obra Experimento en Terror
7.3 Partida 9AM aprox.

 

Participación en el taller de mia Makela y presentación de la obra Experimento en Terror
Antecedentes: Por otro lado la manipulación de la imagen por medio del performance son el eje de mi  investigación actual por lo que me interesa aquirir más herramientas en el taller al tiempo que exponer mi trabajo.

¿De qué manera quieres utilizar la estancia corta?
Experimento en Terror es una obra donde manipulo la proyección de vídeo en vivo y de forma análoga, se ha presentado de manera privada. Esta obra se estrenará en Praga en el Cine OKO en Abril 2012.

La presentación en el Laboratorio Symbolón es un pre-estreno  donde espero recibir retroalimentación y crítica constructiva de la obra.


 

6 de Marzo de 20:00 a 21:30h.
// Proyecto a presentar en Laboratorio Symbolon :
Experimento en Terror, Vj analogo


Breve descripción: Cristina Maldonado realiza una suerte de Vjing análogo durante la proyección de una película de terror al intervenirla con acciones en su mayoría relacionadas con el sentido del tacto y la manipulación de objetos y materiales para crear composiciones que modifiquen, comenten y contradigan los momentos de tensión, estrés y violencia que se van presentando; adjudicándose el derecho a transformar la situación aunque sólo sea una espectadora de la misma.