TALLER // REFLEXIONES Y PRÁCTICAS EN TORNO AL ARTE SONORO / Mayo 16 a 20


TALLER // REFLEXIONES Y PRÁCTICAS EN TORNO AL ARTE SONORO

IMPARTE: Arturo Moya [España]
16 a 20 de mayo de 16:00 a 19:00 hrs | Fonoteca Nacional | ENTRADA LIBRE

alt



Objetivos
El taller pretende crear un espacio estable de reflexión, intercambio, debate, investigación y creación en torno al arte sonoro, que trascienda el límite temporal del taller y se convierta en un sólido puente conceptual y material entre creadores residentes en México y en España. La orientación del taller es tan práctica como estética, teniendo entre sus objetivos básicos la generación de nuevas piezas o la crítica de otras en curso, así como ofrecer marcos de reflexión desde los que pensar y replantear algunos de los procesos fundamentales involucrados en la producción de arte sonoro.
Dirigido a:
Creadores de todas las procedencias, con interes en la experimentación sonora.
Requisitos para los participantes
Se recomienda tener un proyecto artístico para desarrollar o completar de manera grupal. Se irán solicitando distintos materiales dependiendo de cada proyecto.
Computadora personal

Inscripciones
Todos los interesados en tomar este taller deberán de ponerse en contacto a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o al tel. 41-55-10-10
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN 13 DE MAYO.

Sede:
Fonoteca Nacional //
Francisco Sosa 383, Barrio Santa Catarina, Coyoacán, Código Postal 04010. [ver mapa]



alt
Arturo Moya Villén (Madrid, 1966).
www.arturomoyavillen.com
Estudia composición para instrumentos tradicionales y medios electroacústicos con Gabriel Brncic en el laboratorio PHONOS de Barcelona. "Master en Creación y Tecnologias del Sonido" por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, becado por el Ministerio de Cultura de España. Profesor Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento por el Conservatorio Superior Municipal de Barcelona. Becado por el organismo europeo CITE/COMETT, estudia las técnicas del live-electronics en IRIS (Istituto per la Ricerca della Industria dello Spettacolo), con Giuseppe di Giugno, pionero e impulsor del IRCAM. Perfecciona sus estudios de composición con L. Nono, H. Vaggione, F. Kroepfl, W. Zimmermann, D. Felder, Ch. Wuorinen, A. Nuñez, E. Polonio, J. M. Berenguer, Claudio Zulián, entre otros. Ha sido presidente de la Asociación de Música Electroacústica de España y vicepresidente de la Confederacion Internacional de Música Electraocústica (CIME-UNESCO). Co-Director del XI, XII y XIII Festival Internacional de Música Electroacústica "Punto de Encuentro", patrocinados por INAEM, SGAE, RNE, Cultural Albacete y Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Dicta conferencias e imparte cursos sobre música contemporánea y electroacústica (Universitá "La Sapienza" de Roma, Universitat "Pompeu Fabra" de Barcelona, Universidad Internacional "Menendez Pelayo" en Cuenca, Festival Escena Contemporánea de Madrid, Festival Internazionale di Musica Elettroacustica del Conservatorio S. Cecilia de Roma, Festival di Musica Acusmatica di Cagliari, etc.) y ha sido jurado en premios internacionales de música electroacústica.
Ha recibido encargos de diversas instituciones, grupos de música contemporánea e intérpretes (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, GMEB de Bourges, Ensemble "Mosaik" de Berlín, "La Caixa", "Orchestra B. Marcello" de Teramo, "Orchestra del Caos", "Frullato", "Musica XXI", "Amici della Musica" de Cagliari, Associazione "Voltaire" de Palermo, Daniel Kientzy, Joan Izquierdo, Antonio Politano, etc). Sus obras (para instrumentación tradicional, electroacústica o mixta), instalaciones y performances han sido presentadas en París, "G.R.M. Concerts", Maison de Radio France; Roma, Festival Internazionale di Musica Elettroacustica del Conservatorio S. Cecilia; Bourges, Festival Synthèse; Berlín, Institut fur Neüe Musik der Hdk, "Seis propuestas en el camino", "Neüe Musik aus Spanien"; Buffalo, EEUU, State University of New York at Buffalo; Birmingham, Inglaterra "Barber Festival of Contemporany Music"; Santiago, Universidad de Chile; La Habana, "Festival de Musica Contemporanea de La Habana"; Argentina; Bruselas, Bélgica; Guanajuato, México DF, México, "Transónica"; Cagliari, "Intorno a Schubert", "Flauti dolci e computer"; Palermo, Italia, "Sulla Lontananza", "Palermo di scena"; Frosinone, Italia, Stagione di Concerti; Teramo, Italia, "Electa Dei"; Madrid, Centenario "Adolphe Sax", Conservatorio Superior de Música de Madrid , "Jornadas de Informática y Electrónica Musical", Centro de Arte Reina Sofia, Exposición de Nacho Criado (Premio Nacional de Artes Plásticas 2009) "No existe" en el Círculo de Bellas Artes (premio "Villa de Madrid Mariano Benlliure, 2007); "In-sonora. VI Muestra de arte sonoro e interactivo", "La noche de las librerías"; Barcelona, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA); "Festival de Musica del Siglo XX", Mercat de les Flors, "La nit del museus" Museo de Ciencias Naturales, "Ciclo sala HAL", Centro de Cultura Contemporanea de Barcelona, "SONAR", "Concerts PHONOS", Fundació Miró, "Mostra Catalana de Musica Contemporanea"; Festival Internacional de Música y Danza d Granada; Cádiz, Valencia, Girona, Lleida, Cuenca, Málaga, Pamplona, entre otros. Su obra ha sido editada en los cds: Foro de Comunicaciones Electroacusticas Vol. III, Electa Dei "Gregoriano e Nuova Musica", "Ricercare II" y "…que no desorganitza cap murmuri". Flauta de bec i electronica. Joan Izquierdo.
En la actualidad es director del Ensemble S´il Beuys Plight, co-director de la editorial S1N, forma parte del colectivo frame on frame y produce instalaciones sonoras con Miguel Copón bajo el nombre de ¿Cómo?
 

 

 

alt

^ Sube