TALLER_ APLICACIÓN DEL AUDIO MULTICANAL EN EL ARTE SONORO

Lunes 19, Miércoles 21 y Viernes 23 de Mayo
16:00 – 20:00 Hrs.@ Ex Teresa Arte Actual
Costo: 150

IMPARTEN:
Pablo Gav [www.pablogav.com]
Thomas Gerwin [www.thomasgerwin.de]
Se abordara el uso, tipo y aplicación de audio multicanal en el desarrollo de propuestas
sonoras e interdisciplinarias.

INSCRIPCIONES:
Servicios educativos Ex Teresa Arte Actual.
De Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00 hrs.
Lic. Verdad #8. Centro Histórico
Tel: 55 22 90 93
55 22 57 21
Xteresa_arteactual@yahoo.com.mx

TEMARIO
I- Psicoacustica del audio multi-canal; sistemas representativos de la industria cinematográfica; Técnicas de grabación; ejercicios y producción de sonidos base para la pieza.
II- Sistemas de la música experimental; diseño del sistema para el Concierto final; tridimensionalidad de la mezcla y técnicas estero y monoaurales aplicadas al audio multi-canal; ejercicios.
III- Supervisión personal del desarrollo de cada alumno; creación de mapa espacial de cada pieza y aplicación.
IV- Supervisión personal del desarrollo de cada alumno; mezcla final y masterización; entrega de piezas y evaluación grupal.
V – arte sonoro, música para altavoz
VI- Platica sobre el trabajo del compositor del artista sonoro Thomas Gerwin (Alemania) donde incluye ejemplos audiovisuales.
VII- Radioplay/”Hoerspiel” , música, ruido y sonido, diferentes formas de contar una historia
VIII – Arte sonoro / arte acústico, ruido y discurso como material musical –entre la música y la narración- mono, estero, 5.1.
IX- Música electroacústica; música con no objetos no musicales; acerca de tonos y sonidos; el inaudible sonido; música electrónica y paisaje sonoro.
X- Instalación sonora; caminando sobre una pieza de música; diferentes formas de experimentar un trabajo sonoro, arte sonoro interactivo y el radio como una instalación sonora.
XI- Electrónica en vivo


PABLO GAV
www.pablogav.com
Pablo García-Valenzuela (Pablo Gav) nació en la ciudad de México en 1973. Estudió teoría musical, piano y composición en el CIEM, una maestría en composición de música contemporánea en la Universidad de Hertfordshire, Inglaterra, y un doctorado en composición de música electroacústica en City University, Londres, con Simon Emmerson, Javier Alvarez y Denis Smalley. Fue becado en dos ocasiones por el Consejo Británico y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) de México para estudios en el extranjero. Ha recibido distinciones internacionales como el Prix de la Region de Aquitaine del Concours SCRIME 2000 en Bordeaux, Francia, mención honorífica en el Concours Metamorphoses 2000, Bélgica, y 3er premio de música mixta en el concurso Luigi Russolo 2001, Italia. Publicó artículos de investigación en la EMS de Inglaterra y próximamente en PIM/UNAM de México. Es fundador de los ‘Conciertos Móviles y Auto-Formados de Música Electroacústica en México’, a través de los cuales ha colaborado con paises como Suecia, Polonia, Alemania y muy pronto Korea e Inglaterra. Recientemente finalizó un posdoctorado en sonido multi-canal creativo en el Laboratorio de Acústica y Vibraciones de la UNAM (CCADET). Ha sido árbitro en la revista de investigación “Heptagrama” del Posgrado en Música de la UNAM y evaluador externo en proyectos de desarrollo e investigación profesional de música y tecnología por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Sus intereses principales son la composición de música electroacústica, tanto en su formato acusmático como en combinación con el instrumento acústico, la difusión espacial multi-canal del sonido y finalmente el análisis y debate estético de la música. Su música se ha presentado en múltiples países a través de conciertos, festivales y radio y publicada en discos compactos en Francia, Italia y recientemente en Londres a través de la compilación doble ‘Sonicity”.

THOMAS GERWIN
www.thomasgerwin.de
Compositor e intérprete. Llegó al campo de la música electroacústica muy temprano, para después convertirse en un gran exponente del paisaje sonoro. Hoy en día realiza diseño sonoro para radioarte, así como instalaciones públicas. Es director de “INTER ART PROJECT”, así como director artístico del “INTERNATIONAL SOUND ART FESTIVAL” y presidente de la Sociedad de Nueva Música en Berlín. Con su ensamble “Klanglabor“ y su tour „Klangwelten“ realizo presentaciones en vivo y participó en la “Orquesta Altavoces en la Oscuridad”. Su trabajos han sido merecedor de premios internacionales como el “Hoerspielpreis“ que otorga la Academia de Artes de Alemania, así como “Best Radioplay de 2007“ y el “Raoul Trachirer’s Notes About Silence”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>