MÚSICA ELECTRONICA_ KONFORT RECORDS CREW

Jueves 15 de Mayo
20:30 – 03:00 hrs. @ Pasagüero

_live acts:
Abduct
Emmerichk
Hermetic Sound
MHV
Rubinskee
Lowrider
Enrico
_ video
Xnografikz [www.myspace.com/copycatcopycat]
Copy Cat [www.discoskonfort.com]

_Instalación
Carlos Santamarina (Moctum)

 

EMMERICHK
Emmerichk Esquivel (México DF, 1982). Con una trayectoria construida en gran parte lejos de la pertenencia a colectivos, festivales o escenas específicas, la de Emmerichk Esquivel es una historia cuyas circunstancias tendieron de manera lógica a llevarlo a convertirse en uno de los productores más propositivos de la música electrónica independiente en México. Pocos tuvieron oportunidad de introducirse al mundo de la música electrónica y la producción desde pequeños, como en el caso de este músico originario de la Ciudad de México, para quien los sonidos de Kraftwerk o Tomita forman parte de los recuerdos de su infancia gracias a la afición de su padre por la música electrónica. Este entorno sonoro aunado a la oportunidad que tuvo Emmerichk para entrar a un estudio de grabación desde los 14 años, en el cual aprendió el uso de consolas y cajas de ritmos, lo llevaron a comenzar su carrera como productor desde 1997, en un primer momento utilizando hardware y técnicas fundamentales de sampleo e incluso cortando y pegando cinta magnética en pos del “loop perfecto”, esta sensibilidad old school continúa presente y ha sido incorporada a los procesos digitales de Emmerichk.

MVH
Miguel Herrera Vega, Nacido a mediados de los 80 en la ciudad de México, es un artista multimedia y músico Mexicano perteneciente al colectivo Konfort. A mediados de los 90 se acerca por primera vez a la música experimental y poco después comienza a producir sus primeros trabajos. En 2002 se une al colectivo Discos Konfort de manera activa en un esfuerzo por apoyar y ayudar difundir la creciente escena experimental e Independiente en la ciudad de México. En 2005 funda el concepto multimedia llamado Metazentrum que retomaría a principios de 2007 como colectivo artístico. Ha presentado su trabajo en la Sala Nezahualcoyotl, el Museo Rufino Tamayo, La Colección Jumex, Museo Experimental El Eco, Exteresa Arte Actual, Alianza Francesa, Observatorio (Morelia Michoacán), Centro Cultural España, Teatro de la Ciudad (TuxtlaChiapas), así como También una serie de presentaciones en la Ciudad de Tokyo en Japón. Entre sus proyectos “musicales” se encuentran: -Metaculto: Basado en la exploración electroacústica y digital experimentando con espacio, sonido, concepto y estructura. -MHV: Proyecto que se basa en la interacción y el resultado entre la música experimental y la música Popular, llegando a un punto de integración lógico en el que se corrompe el ritmo, la forma y melodía y las líneas divisoras entre géneros desaparecen.

RUBINSKEE
Es el maestro en Konfort de ese hijo bastardo electrónico de la música disco conocido como música house. Sobre adictivas líneas de bajo, el amplio arsenal de sonidos de Rubinskee sirve de puente entre el post-disco de principios de los ochenta y las tendencias actuales del electro minimal. La música de Rubinskee actualiza el espíritu kitch de la ciencia ficción de nuestro cine setentero. Después de dominar la fusión latina en sus primeras producciones, Rubinskee ha ampliado su paleta de sonidos hasta incorporar influencias de rock progresivo, high energy y dub, sin distanciarse demasiado de los parámetros del dance floor.

ABDUCT
Rodrigo, joven artista electrónico y diseñador Grafico, inicia su trabajo Musical y visual en el 2005 mostrando su capacidad en la producción de idm/Ambient al igual como VJ en alguno eventos realizados en el estado de México al igual como en Monterrey y Guadalajara pero no es si no hasta el 2007 que edita su primer trabajo como abduct en al compilación DATA y después en el netlabel de discos Konfort, mostrando su capacidad como productor, dejando una trabajo de gran calidad en sonido y ambientes programados por el mismo.

XNOGRAFIKZ
O simplemente XNO, es un estudio de diseño cinético* y arte enfocado principalmente a los medios audiovisuales. Fundado en el 2001 por Arturo Gil (D.F. México, 1972) y Martha Caravantes (D.F. México, 1972), XNO representa la encrucijada en donde convergen nuestras actividades profesionales — diseño para agencias de publicidad, corporaciones y productoras – con proyectos personales que tienen que ver principalmente con la exploración de los nexos entre música, diseño e imagen en movimiento. Traducir sonidos en imágenes (y viceversa) ejerce una singular atracción sobre nosotros; este interés nos ha llevado a coincidir y colaborar con otros artistas, diseñadores, músicos, escritores y sellos discográficos en jams audiovisuales en vivo (mezcla de video y música en sincronía), videoclips, cortometrajes y demás experimentos sónico-visuales. Actualmente trabajamos en la expansión y perfeccionamiento de nuestro set audiovisual, integrando las técnicas de la postproducción, el diseño gráfico y el videoarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>