NOCHE DE MÚSICA ELECTRÓNICA

Sábado 17 de Mayo
22:00 – 03:00 hrs. @ Pasagüero
$120 preventa
$170 día del evento
Una noche de sonidos híbridos y bailables.

ELECTROVISIONES

T.RAUMSCHMIERE [www.shitkatapult.com] [www.raumschmiere.com]
THOMAS BRINKMANN [www.max-ernst.de]
Dj knife [www.cuatrocuartos.com]
Denva + ta.ta [resomusik.com


THOMAS BRINKMANN
Uno de los mejores productores de Colonia (Kölle en el dialecto de Colonia) más originales de esa famosa ciudad. Thomas es uno de los productores alemanes con ganas de insuflar algo de funk y soul a las producciones electrónicas. Los que han tratado con él le definen como todo un “caballero” al que no le asusta andar libre y fuera de los dominios de la gran industria: además es un provocador nato, en la edición 2004 del festival Magma que se celebró en Tenerife saltó al escenario con una bufanda del Celta que era el equipo que había jugado ese fin de semana contra el equipo de la isla. Le gusta utilizar diferentes seudónimos -Argonauten, Soul Center, Max E., Ester Brinkmann- aunque su más conocido nickname sea, con el que grabó su debut en largo para Novamute en abril de 2002: Soul Center III –tal y como señala el título, la tercera parte de una serie en la que Brinkmann había empezado a redefinir el technofunk en su propio sello. Además de trabajar junto a productores como Mike Ink o Richie Hawtin, a partir de su fichaje como Soul Center en Novamute le lloverán las ofertas de remixes entre las que destaca una muy especial, I Feel Loved de Depeche Mode, aunque no debemos olvidar sus trabajos para Cari Lekebush, Echoboy, Akufen, Christian Morgenstern y Tied and Tickled Trio. Después sus colaboraciones se centran en la realización de un directo junto a uno de los dueños de Perlon, Markus Nicolai y su trabajo junto a Scanner para el sello Force Inc. En 2004 editó el CD mix Tour de traum en Traum Schallplatten donde incluía muchas de sus últimas remezclas a proyectos como Miss Dinky, M.I.A., o Andreas Fragel y ese año también ve la luz el álbum Tokyo + 1 donde se adentraba en los sonidos de la capital nipona con temas arrebatadores como Love song. En otoño de 2006 lanza klick/revolution que sale a la venta en su propio sello max.ernst. Todo un homenaje musical a un pasatiempos entrañable como el Pinball que quedó en la imaginería de muchos jóvenes en los 80’s. Ese mismo año colabora en la novena referencia del sello madrileño CMYK, Naranja monje

T-RAUMSCHMIERE
www.shitkatapult.com
www.raumschmiere.com
Marco Haas es la nueva estrella de rock metido en tareas electrónicas en sellos de mentalidad punkarra como Shitkatapult y Novamute. Su base de operaciones, Shitkatapult, fue creada en 1997 junto a Marcus Stotz, justo el mismo año que se hace bautizar como T. Raumschmiere como homenaje a la obra The dream cops del visionario William S. Borroughs. Un año más tarde decide escaparse al centro de la escena alemana instalada en Berlín. En 1999 pone la primera piedra de su nuevo proyecto, Pop Poisoned Poetry que junto a Miss Tigra consistía en una mezcla de lecturas de poemas daneses en un ejercicio de excentricidad, marca inconfundible del personaje. T. Raumschmiere En 2000 decide editar su primer disco en Shitkatapult –desde ese año lo gestiona junto su amigo Apparat, Stromschleifen que el mismo artista define como “rockin’ shuffletechno from the new king of gnarz”. Con la llegada del nuevo siglo llega el momento de asaltar el catálogo de Kompakt con Bolzplatz y Miel ueber Berlin en Sender Records con el que se consagra en las maletas de los Djs más ”trash”. Su 7″ titulado High on the heels of love inicia su querencia por el rock. En 2001 Shitkatapult engorda su catálogo con Zartbitter EP y no se olvida de otros sellos afines como el de Michael Mayer con Musick. Entre 2001 y 2002 se destapa como remezclador para gente como Slicker (Hefty Records), Rechenzentrum (Data Error), Jake Fairley (Dumb-Unit), Komeit (Monika Enterprise), Sythis (Third ear), 2raumwohnung (Goldrush/BMG) y Marc Marcovich (Fein Raus). En 2003 le toca estrenarse como productor de largo recorrido con Radio Blackout (Novamute) que le lleva a actuar –por decir algo, porque se pasó subido a su equipo con gestos más parecidos a los de un simio que a los acostumbrados por una estrella de la electrónica- en el festival Sónar la noche de aquel mismo año donde se destapa como un artista peculiar. En 2006 edita el Cd recopilatorio Random Noize Sessions Vol. 1 donde recupera grabaciones perdidas y tomas en directo de su vertiente más experimental y menos pistera grabadas entre 1996 y 2005. Con este disco T. Raumshmiere nos muestra el nexo de unión entre su punk techno y su visión más personal e íntima de la electrónica más arriesgada. El álbum fue masterizado y perfilado en el estudio Station 55 que tiene su amigo Cristian Vogel en Barcelona.

DJ KNIFE
Dj knife, esta formado por el dueto de Carlos y Víctor Morossini, ambos miembros fundadores del Cuatrocuartos crew, colectivo de djs, músicos y visualistas, que llevan ya 5 años de trabajo ininterrumpido. Knife tiene ya un sonido concreto. Orientado totalmente al dance floor, fino, ecléctico, tejido entre el techno minimal y el tech house, con ligeras tendencias noise. Knife ha compartido escenario con la mayor de los colectivos locales, subunda, konfort, Colectivo pö, etc. e internacionalmente con Puyo Puyo, Kap bambino, Dat Politics y Rectable.

RESOMUSIK
Resomusik es la conjunción de Pöllen (a.k.a dj denva) y Ta.tä, se definen a sí mismos como “una resistencia sonorica mexicana” más que un colectivo. Convencidos que lo hecho en México está bien hecho, han ido proponiendo ideas y acciones para encontrar el camino correcto de difundir música sin un fin comercial. Para ellos la música electrónica es su razón principal para perseverar a partir de la premisa la música es el leguaje del mundo. “Sonorico” es un concepto derivado de la combinación de Sonoro y Artístico, y sin duda es una buena forma de explicar lo que esta resistencia crea en el dancefloor.

XNOGRAFIKZ
O simplemente XNO, es un estudio de diseño cinético* y arte enfocado principalmente a los medios audiovisuales. Fundado en el 2001 por Arturo Gil (D.F. México, 1972) y Martha Caravantes (D.F. México, 1972), XNO representa la encrucijada en donde convergen nuestras actividades profesionales — diseño para agencias de publicidad, corporaciones y productoras – con proyectos personales que tienen que ver principalmente con la exploración de los nexos entre música, diseño e imagen en movimiento. Traducir sonidos en imágenes (y viceversa) ejerce una singular atracción sobre nosotros; este interés nos ha llevado a coincidir y colaborar con otros artistas, diseñadores, músicos, escritores y sellos discográficos en jams audiovisuales en vivo (mezcla de video y música en sincronía), videoclips, cortometrajes y demás experimentos sónico-visuales. Actualmente trabajamos en la expansión y perfeccionamiento de nuestro set audiovisual, integrando las técnicas de la postproducción, el diseño gráfico y el videoarte.

NOMADA
Proyecto de experimentación visual, nacido en la Ciudad de México, en el que Eduardo Olmedo a.k.a. nomada busca la experimentación a través de la producción gráfica y proyección de video, fotografía, programación y animación digital.

One thought on “NOCHE DE MÚSICA ELECTRÓNICA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>